Paris, 20/05/2019. Feu Vert ha elegido a ActiveViam, el líder en soluciones de análisis en memoria para la toma de decisiones operativas, para optimizar la implementación de su estrategia de precios.

Feu Vert, fundada hace más de 40 años, es uno de los líderes de mantenimiento y venta de accesorios para automóviles de Francia. El grupo ha decidido contar con ActiveViam como parte del programa de digitalización de sus centros, con la intención de acercarse a sus clientes y personalizar sus ofertas, y ha implementado su solución ActiveViam para su sistema de tarificación.

El neumático, producto emblemático de la marca, está sometido a una gran presión por la competencia. En este contexto, Feu Vert pretende reforzar su política de precios y la confianza de sus clientes.

ActiveViam apoya a las grandes empresas que gestionan ingentes cantidades de datos en entornos en constante cambio, especialmente del sector de la distribución, que deben enfrentarse a una competencia cada vez más intensa. Con la plataforma ActiveViam Pricing, los clientes tienen la oportunidad de utilizar con eficacia todos sus datos para encontrar el mejor precio, lo cual supone una gran ventaja para sus clientes.

Gracias a ActiveViam, Feu Vert está en posición de afinar la dirección de su estrategia de marketing, aumentar su capacidad de reacción y mejorar su relación imagen-precio, aproximándose más a los precios que esperan sus clientes. También puede anticipar más fácilmente el impacto de su estrategia y realizar un seguimiento de sus indicadores de rendimiento en tiempo real.

Como parte de su estrategia tarifaria de determinación de precios, ActiveViam permite a Feu Vert gestionar la segmentación del catálogo, el encadenamiento de productos, el posicionamiento deseado de la marca, la evolución de los costes o, incluso, algunos criterios externos, como la información meteorológica.

Matthias Guégan, Responsable de tarificación de Feu Vert, comenta : «Hemos decidido dejar este aspecto de nuestra transformación digital en manos de la empresa ActiveViam porque cuenta con un equipo con un gran nivel de dominio técnico y específico, escucha, iniciativa y eficiencia, especialmente debido a sus enormes conocimientos de todas las cuestiones relacionadas con el Big Data en la distribución. Además, la plataforma de ActiveViam Pricing está dotada de tecnología punta que se adapta a nuestras necesidades. Esta asociación es un ejemplo perfecto de nuestro deseo de llegar más lejos en la modernización y mejora de nuestra marca, superando las expectativas de nuestros clientes, tanto al nivel del plan del servicio como al de los precios».

Georges Bory, dirigente fundador de ActiveViam concluye: «Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos por la marca Feu Vert. Esta decisión demuestra que nuestra tecnología está a la altura de los principales desafíos a los que se enfrenta el sector de la venta de accesorios para automóviles. En un mercado maduro, en el que el precio de las materias primas presenta una tendencia al alza, y que está sometido a una presión cada vez mayor de la competencia, la industrialización de las prácticas de tarificación y la precisión en el análisis son fundamentales para identificar y aplicar el nivel de precios adecuado para los clientes».

Información sobre Feu Vert

El grupo Feu Vert, fundado en 1972, es propietario de la red de Feu Vert y Feu Vert Services que, a día de hoy, cuenta con más de 450 centros en toda Europa. Para optimizar el entramado territorial, Feu Vert desarrolla su concepto con sucursales y franquicias. En total, cuenta con más de 10 millones de clientes en Europa, que han depositado su confianza en las marcas del grupo. En 2018, Feu Vert, presente en Francia, España y Portugal, cuenta con más de 6400 empleados y un volumen de negocio de 658 M€ (impuestos no incluidos). Alpha Private Equity Fund 6 (Alpha) es accionista de la empresa Feu Vert.

http://www.groupe-feuvert.info

Información sobre ActiveViam

ActiveViam se fundó en 2005. La compañía diseña y edita soluciones de análisis para la toma de decisiones basadas en la tecnología en memoria. ActivePivot permite a los responsables de operaciones dirigir sus actividades con eficacia, tomando las decisiones correctas en el momento adecuado. Numerosas compañías de los sectores financiero, de distribución y logística confían en ActiveViam: Monoprix, la FNAC, Leroy Merlin, But, Gefco, Crédit Agricole, Société Générale, etc.

Más información en: www.activeviam.com