Londres, 19 febrero, 2019 — ActiveViam, proveedor de software en el ámbito de mercados financieros con su plataforma estrella ActivePivot, y la consultora multinacional everis, han firmado un acuerdo con el objetivo de impulsar el desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas en el ámbito de mercados financieros.

Esta alianza supone un paso más en la relación entre ambas compañías, que durante los últimos años han trabajado conjuntamente en España en la implementación de soluciones para la gestión de riesgos de acuerdo con los nuevos requerimientos regulatorios, como la ‘Fundamental review of the trading book’ (FRTB). Este acuerdo llega en un momento donde los bancos globales están dedicando grandes esfuerzos a cumplir con las nuevas exigencias regulatorias, cada vez más exigentes.

La plataforma ActivePivot ofrece a sus clientes la posibilidad de agregar, procesar y analizar grandes volúmenes de información de forma ágil, facilitando así la toma de decisiones complejas en ámbitos como Front-Office, Riesgos, Gestión de Balance o Cumplimiento. Por ejemplo, soluciones de tipo “What-If”, permiten al usuario trabajar sobre diferentes escenarios para medir el impacto en capital de las métricas regulatorias. La plataforma posibilita también la capacidad de agregar y desagregar los datos al máximo nivel de granularidad en tiempo real, en un entorno de actualización constante de datos.

La consultora everis, por su parte, está centrada en ofrecer a sus clientes las mejores soluciones tecnológicas del mercado para dar cobertura a sus necesidades, tanto de negocio como regulatorias.

ActiveViam y everis han lanzado este programa con el objetivo de compartir su conocimiento en este tipo de soluciones en el sector bancario.

“Este acuerdo nos permitirá expandir nuestras capacidades en los mercados de habla hispana y crear un centro de conocimiento en esta práctica en colaboración con everis”, ha explicado Julie Louvrier, Responsable de Ventas para Fintech, EMEA, de ActiveViam.

Enric Ollé, Responsable de Tesorería y Mercados de Capitales, EMEA, en everis, ha añadido: “la combinación única de la tecnología de ActiveViam, sus aceleradores y su amplia presencia y conocimiento de los mercados financieros, nos ayudará en el desarrollo de soluciones innovadoras y flexibles adaptadas a las necesidades de nuestros clientes”.

“Esta alianza representa una oportunidad única para los clientes de everis en España y Latinoamérica de tener acceso al conocimiento técnico de ActivePivot, permitiendo a ActiveViam, con oficinas en Londres, París, Nueva York, Hong Kong y Singapur, expandir su huella en estas regiones”, detalló Louvrier. “El acuerdo también ejemplifica el compromiso de ActiveViam con nuevos mercados. Estamos encantados de trabajar en España con everis porque nos ayuda a consolidar nuestro posicionamiento líder en el mercado de soluciones de software para la gestión de riesgos”.

ActiveViam provee soluciones para FRTB, gestión de riesgos, liquidez y otros casos de gestión regulatoria apoyado en su plataforma analítica de gestión de datos en memoria ActivePivot. Todas las soluciones de ActiveViam pueden ofrecerse on premise, SaaS o en la nube.

Para más información puedes contactar con Alejandro Jaumandreu de everis o Aurelia Mason de ActiveViam.